Presente continuo – Present continious

Posted on Actualizado enn

 

presente continuo present cotinious

Muy buenas. Una vez más en el blog queremos seguir dando estas lecciones de gramática básica en inglés. Hoy toca el presente continuo en inglés o present continuous Es muy útil si estas volviendo a estudiar inglés o para profesores de inglés que quieran ejercicios de inglés presente continuo. En la publicación anterior os hablamos del presente simple en inglés o present simple, esencial para hablar inglés.

Presente continuo – Present continuous

  • Se utiliza para describir acciones que se están desarrollando en este mismo momento:
I am reading a book. Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)
You are playingfootball. Tú estás jugando al fútbol

 

  • También se utiliza para describir acciones que se están desarrollando alrededor del momento en el que se habla, aunque no necesariamente en ese preciso instante:
I am studying French. Yo estoy estudiando francés (me he matriculado en una academia, pero no necesariamente en este preciso momento estoy con los libros de francés)

 

  • Asimismo, se utiliza para describir una acción que va a tener lugar en el futuro próximo y sobre la que se ha tomado una resolución firme. En este caso, siempre se tiene que mencionar el tiempo en el que se va a desarrollar la acción:
I am going to London next week. Yo voy a Londres la próxima semana (la acción se va a desarrollar en el futuro próximo y existe una decisión firme por mi parte de llevarla a cabo)

 

  • Otro uso del presente continuo es para describir acciones que se vienen repitiendo con frecuencia; en este caso, la oración viene acompañada del adverbio “always” (siempre):
He isalwaysworking. El está siempre trabajando (con el significado de que trabaja frecuentemente, quizás, incluso, excesivamente)

 

  • Formación del “present continuous”: se construye con el presente del indicativo del verbo “to be” en su función de verbo

auxiliar y el “presentparticiple”(= gerundio) del verbo principal.

Afirmación Negación Interrogación
I am eating I´m not eating Am I eating?
You are eating You aren´teating Are you eating?
He / she is eating He / she isn´t eating Is he/she eating?
We are eating We aren’t eating Are we eating?
You are eating You aren’teating Are you eating?
They are eating They aren’t eating Are they eating?

Os dejamos como siempre unos ejercicios para complementar la lección. Esperamos que os sirvan

 

Ejercicios Present continuous

 

Ejercicio 1: Completa las frases correctamente

  1. Please don’t make so much noise. I ________________________________ (study).
  2. How many languages _____________________________________ (Tom speak).
  3. I ____________________________________ (not/belong) to a political party.
  4. Hurry! The bus __________________ (come).I ___________ (not/want) to miss it.
  5. The River Nile _____________________________ (flow) into the Mediterranean.
  6. The river _______________ (flow) very fast today — much faster than usual.
  7. __________________________________________ (it/ever/snow) in India?
  8. We usually ____________________________ (grow) vegetables in our garden, but this year we ___________________________ ______ (not/grow) any.
  9. A: Can you drive?

B: No, but I ___________________ (learn). My father ________________ (teach) me.

  1. You can borrow my umbrella. I ________________ (not/need) it at the moment.
  2. (at a party) I usually _________________________ (enjoy) parties but I __________________________ (not/enjoy) this one very much.
  3. George says he’s 80- years old but I _________________ (not/believe) him.
  4. Ron is in London at the moment. He _______________________ (stay) at the Hilton Hotel.He usually _____________________ (stay) at the Hilton Hotel when he’s in London.
  5. My parents __________________ (live) in Bristol. They were born there and have never lived anywhere else. Where _______________________ (your/parents/live)?
  6. She ____________________ (stay) with her sister at the moment, until she finds somewhere to live.
  7. A: What _________________________ (your father/do)?

B: He’s a teacher, but he __________________________ (not/work) at the moment.

  1. What time ___________________________________ (the banks/close) in Britain?
  2. I don’t understand the word ‘aint’. What _______________________ (it/mean)?
  3. He is still ill but he _______________________________ (get/better) slowly.
  4. The economic situation is already bad and it __________________ (get/worse).

 

Hace poco que los maestros y profesores de enseñanza primaria y secundaria deben conseguir una habilitación lingüística que acredite su nivel de inglés. Los profesores que trabajen en la Comunidad de Madrid deben tener un nivel C1 de inglés y los del resto de comunidades de España un B2. Pueden conseguir esta nota mediante el examen APTIS advanced.

salón de idiomas aptis advanced madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s