“Take´´ Phrasal verbs

Posted on Actualizado enn

salón de idiomas

En un antiguo post para aprender inglés, explicamos qué eran los phrasal verbs y cómo se usaban en conversaciones rutinarias. Resultan esenciales a la hora de explicar cosas muy simples. Pero la dificultad entra en juego cuando nos enfrentamos a cientos de phrasal verbs que debemos aprender. Vayamos por partes. Muchos de ellos usan el mismo verbo y solo varía el adverbio o preposición que le sigue. Podemos empezar por ahí. En otro post antiguo también hablamos sobre los phrasal verbs que podíamos usar con el verbo get. Sucede lo mismo con el verbo take. Traducido al castellano take significa tomar, coger o llevar, depende del contexto. Si a take le añadimos un adverbio o una preposición se convierte en un phrasal verb con múltiples funciones. A continuación os explicamos todos los phrasal verbs con take. Estos llevarán tu inglés a un nivel superior.

 

take aback – desconcertar, sorprender

The movie took me aback and I couldn’t say a word.

La película me sorprendió y no pude decir una sola palabra.

 

take after – parecerse a

If you meet my sister  you’ll realize that he’s taken after my mother.

Si conoces a mi hermana te darás cuenta de que es muy parecida a mi madre.

 

take along – llevar consigo

When you come to my house please take along pop corns.

Cuando vengas a mi casa por favor trae palomitas.

 

take apart – destrozar, dar una paliza o desmontar

Real Madrid  took United apart. You should have seen the competition!

Real Madrid derrotó a United. ¡Deberías haber visto la competencia!

 

My father tried to take the computer apart this morning.

Mi padre intentó desmontar el ordenador esta mañana.

 

take around – visitar un lugar con alguien mostrándole los lugares más interesantes

Sarah can take you around the city

Sarah puede llevarte a visitar la ciudad

 

take aside – llevar aparte, llevar a un lado

Petter took Mary aside and told her she should accept the offer.

Petter  llevó a Mary a un lado y le dijo que debería aceptar la oferta.

 

take away – llevarse, quitar

He has taken away my things

Se ha llevado mis cosas

 

take back – devolver, retomar, retirar

Take back that book as soon as possible

Devuelve ese libro lo antes posible

 

take care of – cuidar

Could you take care my son this night?

¿Podrías cuidar de mi hijo esta noche?

take down – bajar o tomar nota

Could you take that box down the shelf?

¿Podrías bajar esa caja del estante?

 

Take down my number

Apunta mi número

 

take off – quitar(se)

Take off the shoes

Quítate los zapatos

 

take on – encargarse de o contratar

I take on cooking the soup

Yo me encargo de cocinar la sopa

 

David was taken on by a very important company

David fue contratado por una empresa muy importante

 

take out –  invitar

Let me take you out for dinner.

Permíteme que te invite a cenar

Esperamos que esta lección enriquezca tu inglés para dejar boquiabiertos a tus compañeros en las clases particulares de inglés. Como siempre, te esperamos en el Salón de idiomas de Madrid. 

salon de idiomas

 

 

 

Responder

