Cómo mejorar tu pronunciación

descarga.jpg

En nuestra larga aventura por mejorar el inglés se cruza en el camino la pronunciación. Por muy poco inglés que consigamos chapurrear, en el salón de idiomas creemos que la pronunciación debe ser correcta, para que la persona con la que hablemos no se quede con cara rara al soltar nuestra última perla. Existen pocos métodos entretenidos a parte de la repetición hasta la saciedad y asistir a clases particulares de inglés. Así que en el post de hoy os enseñaremos los más sencillos y divertidos.

cintas12.jpg

Memorizar dos palabras al día y decirlas continuamente. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro. Podemos usar las palabras en frases que se nos ocurran o decirlas en diferentes contextos. Está demostrado que practicar algo sencillo durante el día de forma repetitiva se acaba haciendo parte de nuestra memoria.

Tongue twister

ThisIsToAuthority.today-ss-slide-desktop.jpg

Una forma divertida de mejorar la pronunciación y adquirir habilidad para hablar mejor un idioma son los trabalenguas. Son fáciles de memorizar y los hay para todos los niveles. Si tenemos la posibilidad de ver como los dice otra persona y fijarnos en la posición de su boca con cada letra sera más simple. Si no, practica frente al espejo sin intentar reírte. Verás como en poco tiempo lo dirás a toda velocidad. Os dejamos los tres trabalenguas más practicados.

– Red lorry, yellow lorry.

Este se centra en la pronunciación de la R y Y.

– She sells sea shels by the sea shore.

Este se centra en la pronunciación de la S y SH.

-How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood .

Este está pensado para diferenciar, con la pronunciación las palabras would, could y wood, pues suenan parecidas.

 

Leer en voz alta es muy bueno para mejorar la pronunciación y como no para leer como un nativo. Si tenemos la oportunidad de grabarnos y escuchar nuestros fallos será fantástico. Por ejemplo podemos cantar nuestras canciones favoritas en inglés leyendo la letra original. Si nuestra canción es igual que la que suena lo habremos conseguido.

Las poesías en ingles son el mejor método. La palabras que riman, al ser parecidas, tenemos que pronunciarlas bien para que se puedan diferenciar. No se trata de leer una poesía muy complicada, pero cuanto más complicada sea nuestra pronunciación mejorará.

youtube-para-aprender-ingles.jpg

 

Como no en youtube, podemos encontrar diferentes canales que se centran en la pronunciación del inglés. Elige el que te resulte más simpático y practica.

 

Y lo último que os vamos a recomendar. En el salón de idiomas de ponemos a tu disposición varios cursos especializados en la pronunciación. Infórmate en la página web. Los hacemos todas las semanas y a la gente le encanta el resultado. También puedes hacerlos mediante clases particulares de inglés online

Os deseamos mucha energía positiva y suerte para seguir aprendiendo inglés.

Un saludo!

salon de idiomas

2 comentarios en “Cómo mejorar tu pronunciación

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.